© 2017 All texts, photos, designs and color schemes | All rights reserved | la casa verde - eco guest house, Camino Real, Santa Ana, Baños de Agua Santa, Tungurahua, Ecuador

   03 274 2671  or  099 793 0047 (cell)

  stay@lacasaverde.com.ec

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Flickr - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Blogger - White Circle

tripadvisor.com travellers' choice 2013-2017

reviews from other booking sites

 
información
 
encuéntranos
sabe que?
reserva ya

En la casa verde creemos que reducción, reutilización y reciclaje (en ese orden) es la clave para una vida sostenible

Como reducimos: 

- no utilizamos ningunos materiales insostenibles, e.g. madera dura de selva, productos de animales en peligro de extinción, etc... 

- evitando los productos con envases que no pueden ser reutilizados o reciclados 

- utilizando las bolsas reutilizables y disponibles y envases de plástico al hacer compras y decir "no gracias" a la oferta que no tiene fin de bolsas de plástico-  los lindos trabajadores del supermercado piensan que somos extraños cuando llenamos a granel nuestros envases de plástico re-usables y lo llevamos en las mochilas...pero ellos ya van entendiendo. 

- ofreciendo agua potable ilimitable a nuestros visitantes para que no tengan que seguir comprando botellas de plástico con agua. 

- animando a nuestros visitantes a que "tomen fotos nada mas y dejen solo huellas (ligeras)" en su viaje  

 

Reutilizamos: 

- papel/cartón y lo convertimos a (probablemente no premiado) interesante obras de arte, mezcla para jardines y limpieza de ventana/espejo 

- botellas de vidrio para crear ventanas interesantes y un invernadero hecho de botellas verdes 

- envases de plástico para almacenar alimentos o hacer crecer plantas nuevas 

- restos de comida (abono orgánico o para alimentar los animales de nuestros vecinos), agua, los desechos humanos (a través de nuestro sistema séptico) en la propiedad para ser nuestro jardín mas exquisito. 

 

Como reciclamos: 

- la basura se lava y se divide en 6 compartimentos dentro o por el lado de la cocina -  desechos organicos (como comida – para hacer ‘compost’), vidrio, aluminio/metal, botellas de plástico, papel y plásticos que no son reutilizables y reciclables. 

- el aluminio y otro metal esta vendido (si, se puede hacer un poco de dinero del reciclaje de aluminio aquí- sin embargo no es un sistema de "hacerse rico rápido") a un coleccionista local que lo vende a una planta de reciclaje.

- la fabricación del papel reciclado- se utiliza para nuestro libro de visitantes y otras obras artísticas dentro de la casa.  también queremos ayudar unas mujeres para empezar un negocio en la fabricación y la venta de papel reciclado.