© 2017 All texts, photos, designs and color schemes | All rights reserved | la casa verde - eco guest house, Camino Real, Santa Ana, Baños de Agua Santa, Tungurahua, Ecuador

   03 274 2671  or  099 793 0047 (cell)

  stay@lacasaverde.com.ec

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Flickr - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Blogger - White Circle

tripadvisor.com travellers' choice 2013-2017

reviews from other booking sites

 
información
 
encuéntranos
sabe que?
reserva ya

Conservación, comunidad, impacto ambiental & sostenibilidad y la educación ecológica

conservación

estamos plantando de nuevo los arboles nativos (que fueron cortados hace muchos anos) para ayudar a regenerar la zona. tenemos arboles y vegetación por todas partes de la propiedad y esto ayuda reducir la erosión del suelo. Nuestro jardín esta diseñado con la naturaleza en mente. no hay comedores con agua azucarada para los colibríes ni nada artificial en este ambiente bello y natural...se puede tener un experiencia de naturaleza genuina sin hacer le daño.

  

comunidad 

estamos ayudando y mostrando a la gente local como construir y vivir de manera sostenible. mientras mas y mas gente construye en la zona, es importante que se den cuenta de los beneficios de la construcción a largo plazo y reducir su impacto ambiental. por ejemplo, estamos mostrando como utilizar madera sostenible (la mayoría pinos y eucaliptos) en lugar de madera dura de selva; como construir sistemas sépticos, en lugar de tuberías directamente al rio; los efectivos negativos y tóxicos del plástico quemado y los beneficios de la reducción de basura y reciclaje. 

en la casa verde compramos casi todos nuestros productos localmente. esto significa que transporte/almacenamiento no es necesario, de nuevo minimizando el impacto ambiental. también compartimos la granja de nuestra tierra con unas familias de la comunidad para ayudarlos producir sus propias verduras. también intercambiamos con otras personas cuando podemos.

  

impacto ambiental y la sostenibilidad 

la casa verde esta casi completamente construida de material ecuatoriano sostenible. también nos aseguramos de que funcione de una manera sostenible. los residuos no reutilizables es mínimo y animamos a nuestros clientes de actuar igual. consulte nuestra pagina de reducir, reutilizar, reciclar para mas sobre como nos encargamos de nuestros residuos. 

no utilizamos fertilizantes o productos de limpieza con químicas. solo utilizamos bombillas compactas y fluorescentes que ahorran energía. la mayoría parte de nuestra energía se genera a partir de centrales encantadora. 

el agua es precalentado por el sol para reducir la energía necesaria para arrancar el calor de esas maravillosas duches de agua caliente. 

 

ya que no hay programa reciclaje local (o incluso nacional), en el futuro, esperamos establecer reciclaje para la comunidad como una extensión del reciclaje de nuestra propia casa y ayudar demonstrar los beneficios de reducir, reutilizar y reciclar. también nos gustaría "liberarnos de la reja" a mediados de la utilización de la energía eólica que tenemos aquí en el valle. 

  

educación ecológica 

así como ayudamos a nuestra comunidad local, esperamos hacer la estancia de nuestros visitantes lo mas interesante y informativo posible. nuestro objetivo es informar nuestros visitantes y animarlos a pensar y actuar verde. estamos mas que encantados de platicar con cualquier persona que desea obtener mas información o para ayudar de cualquier manera. por favor consulte nuestra pagina de enlaces para los operadores eco y causas en esta zona del Ecuador.